Home La mano en el fuego
Inicio
Actividades
Obra publicada
Sobre su obra
Antología
Cronología
Encuentros y desencuentros
Encuentros y desencuentros (2ª serie)
La mano en el fuego
Enlaces Sugeridos
Contacto
Galería de Fotos

La mano en el fuego PDF Imprimir E-mail

 

¿Quién no ha sentido entusiasmo, emoción, asombro, ante un monumento, un libro, una película, una pieza musical, una obra de teatro, una obra de arte, una institución, incluso ante un menú excepcional, un hotel o un parque? En ese momento, hubiéramos puesto "la mano en el fuego" por ello, no porque pensásemos que no hay otro mejor en el mundo, sino porque nuestro criterio de excelencia ha quedado colmado.

En esta sección participarán amigos míos, de cuyo criterio me fío, e incluiré sus propuestas, ojalá descritas sucinta y objetivamente, y acompañadas de dirección, fotos o cualquier otro elemento que permita su localización por terceros.

Por esa razón, no se puede incluir aquello que no se pueda repetir, por ser un hecho único, ni personas estupendas, ni... un partido de fútbol. Y tampoco es razonable incluir lo que todos conocen como excelente, como "Don Quijote de la Mancha", la catedral de Nôtre Dame en Paris o " Las meninas" de Velázquez.

A aquellos que hayan aportado sus propuestas para la sección les estará permitido el comentario a otras inclusiones, e incluso la crítica fundada.

Estoy seguro de que "La mano en el fuego" puede ser una guía para la excelencia que todos apreciaremos a lo largo del tiempo.

(Rev. 12.4.2010)

 

Pongo la mano el el fuego por...

 

...la novela Vida y destino, de Vasili Grossman; se ha publicado en 2009 en español, y muchos la comparan favorablemente con Guerra y paz, de Liev Tolstoi. Ha sido para mí la sorpresa del año (Juan Ruiz de Torres, Madrid, enero 2010).   

ComentarioVida y destino se puede comprar en Agapea, http://www.agapea.com/libros/Vida-y-destino-isbn-8483468700-i.htm (Enrique Gracia Trinidad, Madrid, enero 2010)

 

 

... el parque de "El Capricho" (Alameda de Osuna, Madrid; metro "El Capricho"; visitable sólo los fines de semana). Es un sorprendente jardín (siglos XVIII-XIX), lleno de rincones y leyendas sorprendentes. Detalles en  http://www.topmadrid.com/ver/parque-el-capricho/  (Enrique Gracia Trinidad, Madrid, enero 2010)

 

 

 ...las maravillosas, irrepetibles y cristalinas aguas azul turquesa de las islas Koufonisi, Grecia (Ioanna Ruiz de Torres-Moustaka, Zamora, enero 2010)

 

... la Playa de Yelapa, Jalisco, México. A 40 minutos en barco desde Puerto Vallarta. Un remanso apartado de la civilización (no hay cobertura para el móvil, horror...); antiguo pueblo de pescadores que compagina su antigua tradición con el turismo alternativo. Sol, palmeras, hamacas, buceo, excelente comida del mar, un buen hotel boutique y miles de amistosos cangrejos ermitaños. http://www.yelapa.info/ (Juan Alberto Ruiz de Velasco, México, enero 2010)

 

... la tortilla española (con o sin salsa picante "brava", aunque no lo es mucho) de "Las Bravas", en el "callejón del Gato" (calle de Juan Álvarez Gato, junto a la plaza de Santa Ana, Madrid). (Juan Ruiz de Torres, Madrid, enero 2010

 

... la leche merengada, realmente única, de la cafetería "La Suiza", en la calle de la Cruz, junto a la plaza de Canalejas en el centro de Madrid, también llamada "las cuatro calles". (Juan Ruiz de Torres, Madrid, enero 2010)   

 

... Nerja, precioso pueblo de la Axarquía, al este de Málaga. Playas, paisaje urbano pintoresco y lleno de opciones para el turista, un "Balcón de Europa" (como lo llamó el rey Alfonso XII) espléndido (ahí se tomó la foto), económico, muchas posibilidades de alojamiento, incluso un excelente parador de turismo... En las cercanías, las preciosas "Cuevas de Nerja". No se lo pierdan (mejor en primavera u otoño, claro). (Juan Ruiz de Torres, Madrid, agosto 2010)  

 

... el nuevo Puente de Perrault sobre el río Manzanares de Madrid, inaugurado a principios de abril de 2011. Cercano al hermoso Puente dieciochesco de Toledo y diseñado por el francés Dominique Perrault, consiste en dos troncos de cilindro que se apoyan en una gran plataforma de piedra, y permite una visión única del río y sus cientos de hectáreas recuperadas para los madrileños. Su recorrido peatonal y ciclista garantiza a los visitantes una extraordinaria unión con un entorno. Profetizo que será, con el Museo del Prado y el Palacio Real, un hito necesario en la ciudad para los que nos visiten. (Juan Ruiz de Torres, Madrid, abril 2011)  

 

--- la novela La ladrona de libros, de Markus Zusak: pocas veces en la vida nos es dado encontrar un libro tan fascinador, con un lenguaje lleno de hermosura y sencillez, con una historia terrible contada por una niña como si no tuviese importancia. Consíguelo YA, y me estarás agradecido al menos todo lo que resta del año. (Ángela Reyes, abril 2011)

 

 

© 2017 www.juanruizdetorres.net
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.